Uncategorized

Primera campaña de acción social de las PIAS en Puno

Primera campaña de acción social de las PIAS en Puno

Más de 25, 000 pobladores provenientes de 47 comunidades rurales de Puno accederán a los servicios del Estado gracias a la primera campaña de acción social de la PIAS Lago Titicaca I, iniciativa promovida por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), por medio del programa PAIS.
Las intervenciones y atenciones que se realicen mediante la embarcación Lago Titicaca I tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los pobladores y así acortar las brechas de desigualdad y pobreza.
Con esta campaña, las poblaciones originarias de quechuas y aimaras que se ubican en la ciudad altiplánica tendrán la presencia física de los servicios del Estado, gracias a un trabajo articulado.
Entidades
En esta labor participan la Dirección de Salud de Puno, el Banco de la Nación, el Seguro Integral de Salud (SIS), el Reniec, los programas sociales del Midis (Juntos y Pensión 65) y el Ministerio de Educación.
La plataforma móvil Lago Titicaca I desarrollará cinco campañas de acción social durante el 2018, y el ámbito de intervención incluye a las comunidades de Capi, Los Uros, Churo, Isla Iscata, ubicadas en los distritos de Huata, Chucuito y Acora.
En la isla de Taquile
Asimismo, la plataforma fluvial atenderá en la isla Taquile, Amantaní y el centro poblado de Cottos, de las jurisdicciones de Amantaní y Capachica, de la provincia de Puno.
También se atenderá a las comunidades Isla Soto, Muelle Umuchi, Cariquita (distrito Moho y Conima); centro poblado Cachipucara (distrito Pilcuyo, provincia El Collao)
De igual modo, estará en isla Anapia, centro poblado Punta Hermosa (distrito Anapia, Unicachi y Tinicachi), provincia de Yunguyo.
Ceremonia de zarpe
La ceremonia del zarpe se realizó en el muelle Perú Rail, en la cual participaron el director ejecutivo del Programa Nacional PAIS, Jorge Moscoso Flores, y el vicegobernador regional de Puno, Héctor Estrada Choque.
Asimismo, asistieron la prefecta regional de Puno, Perpetua Taca Yana, y el comandante general de Operaciones del Pacífico, vicealmirante Fernando Cerdán Ruiz.
FUENTE: http://elperuano.pe/noticia-primera-campana-accion-social-de-pias-puno-65037.aspx

admin

marzo 26th, 2018

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *