Uncategorized

Contrato irregular en escuela de Yunguyo

Contrato irregular en escuela de Yunguyo

El director de la Institución Educativa Primaria No 70233 de la Villa de Aychuyo de la provincia de Yunguyo, Francisco Jaliri Claros, contrató irregularmente a una persona, pues no respetó lo dispuesto en las bases del concurso al respecto.

Jaliri Claros, junto a Teófila Llanquechoque, contrataron de forma irregular a Solansh Yurema Gómez Coaquira, quien no cumplió con los requisitos solicitados por el Ministerio de Educación (Minedu), según denunció Ricardo Chambi Flores, esposo de Delcina Mamani Choque, quien también participó del concurso.

De acuerdo al denunciante, la adjudicación de plaza es irregular, y la queja ya fue presentada a la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Yunguyo; sin embargo, hasta la fecha el caso no fue solucionado. Chambi Flores mencionó que Solansh Gómez Coaquira no firmó su hoja de vida, y que además presentó certificados del 2010, lo que sería inválido según las bases del concurso publicado por el Minedu.

“La profesional no cuenta con los certificados de estudio actualizados, ya que según el Minedu, los certificados deben ser de cinco años antes del concurso, y no como los ha presentado ella; muchos de sus certificados datan del 2010”, precisó Chambi Flores.

Los dos expedientes de las participantes debieron ser enviados a la Ugel Yunguyo, para que puedan ser reevaluados; sin embargo, el director, “valiéndose de su autoridad, emitió el informe para la contratación de Solansh (Gómez)”, sin cumplir con el acuerdo establecido entre ambas participantes, mencionó el demandante.

Finalmente, indicó que el problema fue trasladado hasta la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, entidad que estaría dilatando el tiempo para tampoco solucionar el caso.
FUENTE: http://www.losandes.com.pe/Regional/20180314/112961.html

admin

marzo 26th, 2018

One comment

One Comment

  1. admin says:

    LAS INTRANSIGENCIAS ESTA AL ORDEN DEL DIA, EL SISTEMA ES ASI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *